Publicidad

La vacunación de profesores contra el Covid-19 comenzó hace algunos días sin embargo, hay personas que sin ser docentes, logran acceder a la vacuna.

Antes de realizar el proceso de vacunación, los maestros tuvieron que ser registrado por sus instituciones, sin embargo, no solo se registraron profesores, si no que también familiares.

Publicidad

La Secretaría de Educación de Guanajuato realizó un preregistro de personal que labora en centros educativos, sin embargo, no confirmaron que fueran docentes.

Tal es el caso de Carlos Paz y su pareja, quienes fueron vacunados. Carlos es coordinador del Instituto La Paz y decidió vacunar a su pareja, quien no trabaja en ninguna institución.

En una publicación en Facebook, confirma que fue vacunado junto a su pareja y a su familia. “Por ti, por ser Paz estoy vacunada” y “Pero como no soy docente, de mis cuñados nadie sintió reacción”.

La Secretaría de Salud desconoció saber este tipo de actos y guardó silencio.

En redes sociales han surgido más denuncias en contra de personas que no son profesores pero están siendo vacunados por las autoridades.

“Me informan que fueron a más personas, les generaron constancias”, informó una fuente a Último Minuto.

“Mira, pues entre más personas vacunadas mejor. Pero es un poco injusto que los directivos (o quienes hayan sido) abusen de su cargo para sacar provecho de ello. Porque yo también quiero que vacunen a toda mi familia, pero tenemos que esperar las campañas de vacunación para cada uno de ellos. No me consta. Pero estoy casi segura que ahí habían personas que NO tenían nada que ver con el sector educativo.”, fue la opinión de una docente entrevistada.

Comentarios

comentarios

Publicidad