La comunidad de San Isidro y zonas aledañas como Rinconada del Sur, La Yesca,Jardines de Jerez y Santa María del Granjeno se encuentran en estado de alerta debido a una serie de asaltos que han ocurrido en la zona en los últimos días.
La noche del jueves, una estudiante de preparatoria fue asaltada por un motociclista en el bulevar San Pedro, mientras esperaba su camión afuera de la secundaria federal Número 9. El ladrón, que viajaba en una moto, le sacó un cuchillo y se llevó su mochila, que contenía solo libretas y libros.
“Una vez, un compañero llegó sin zapatos, porque a la hora de entrada lo asaltaron y le quitaron sus tenis”, narró otra estudiante, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Además, se han reportado varios asaltos en la zona a espalda de la Universidad Pedagógica Nacional, donde varios alumnos han sido afectados por asaltantes.
La comunidad pide a las autoridades que tomen medidas urgentes para abordar esta situación y garantizar la seguridad de los residentes y estudiantes de la zona.
“Es hora de que las autoridades tomen acción y protejan a nuestra comunidad”, dijo un residente de la zona, quien también pidió mantenerse en el anonimato.
Por lo que en un recorrido que hizo UM en las colonias mencionadas se pide más vigilancia en las zonas.