Paramédicos de bomberos se convirtieron en “cigüeña” al ayudar a una mujer a dar a luz a su bebé; la preparación de los paramédicos fue crucial para que todo ocurriera sin complicaciones.

Los hechos se registraron alrededor de las 5 de la tarde del pasado lunes, en Alfredo Valadez y Malinalco en la colonia Granjeno Plus.

Tras recibir un reporte al número de emergencias 911, se alertaron a los cuerpos de seguridad pública, de que una mujer estaba en labor de parto.

Minutos más tarde, arribó la ambulancia Eco-40 conducida por Noé Sauceda y el paramédico José Antonio Ramírez Medina, quienes al tomar conocimiento de los hechos, se percataron que ya no alcanzaban a trasladar a la mujer a alguna clínica, por lo que de inmediato iniciaron los trabajos para ayudar a nacer al bebé.

Fue así como un pequeño del sexo masculino fue el que los paramédicos recibieron tras la labor de parto de su joven madre, el cuál nació sin ninguna complicación, una vez estabilizados, la madre y el bebé fueron trasladados al Hospital General Regional para su oportuna intervención.

Fue apenas el pasado 26 de abril, cuando el paramédico José Antonio, fungió como partero y ayudó a la señora Griselda Núñez López de 32 años a dar a luz a un varón al interior de la ambulancia cuando era trasladada a una clínica médica.

“Para mí, ayudar a la gente es un gran orgullo, pero ayudar en el nacimiento de un bebé me llena de alegría. Esta es mi función, pero más que eso, el ayudar a la gente es mi pasión y mi gusto”, dijo, José Antonio.

Comentarios

comentarios