Publicidad

La Presidencia Municipal de León reitera el llamado para evitar eventos masivos y así prevenir la propagación de contagios de COVID19 por lo que se mantienen los operativos para vigilar que las medidas de prevención se cumplan.

Esta semana, la Dirección General de Fiscalización y Control suspendió 22 fiestas en las que hubo hasta 270 personas.

Entre los festejos nuevamente hubo tres bodas, una se celebraba en la carretera a Santa Rosa Plan de Ayala, la segunda en Linares y la tercera en Barrio de Santiago.

Cabe señalar que en uno de estos eventos se intentó sobornar a los inspectores, pues los organizadores les ofrecieron entre 500 y 5 mil pesos a cambio de que les permitieran continuar la celebración.

Asimismo se suspendieron tres bautizos y tres primeras comuniones, además de tres confirmaciones.

Se suman ocho fiestas de cumpleaños, una fiesta de una academia de baile y una más en la que habría exhibición de coreografías, así como un baile sonidero que tendría lugar en Lomas de Medina.

Además, por no cumplir con las medidas de seguridad e higiene, la dependencia colocó sellos de suspensión en dos establecimientos y sancionó a tres restaurantes bares y un negocio dedicado a la venta de cerveza con alimentos.

La Dirección de Salud dio fomento en materia de precauciones a 23 negocios dado el aumento de contagios que se han reportado.

Por parte de la Dirección de Comercio y Consumo, se realizaron 21 infracciones de jueves a hoy domingo a las 11 am. El 24% fueron en tianguis. El 76% fue en la vía publica. Del total de infracciones el 57% fue por no respetar las medidas sanitarias. El restante 43% fue por no respetar horarios, ubicaciones y días de trabajo.

Comentarios

comentarios

Publicidad