Publicidad

Las casas y los departamentos que se encuentran en total abandono en las colonias Brisas del Campestre y Paseos de las Torres, son puntos de riesgo para los habitantes que aseguran son refugios para que los delincuentes hagan de las suyas.

Ambas colonias se ubican al norponiente de la ciudad, muy cerca de la salida a Lagos de Moreno, Jalisco, por lo que su lejanía de la mancha urbana los coloca en una zona vulnerable donde la falta de servicios básicos como la seguridad, es el principal dolor de cabeza para sus habitantes.

En un recorrido que Último Minuto realizó por ambas colonias se observó que hay departamentos y casas habitación, que lucen en total abandono y con huellas de haber sido desmantelas las puertas y ventanas.

Vecinos de Brisas del Campestre platicaron que hay viviendas que nunca fueron entregadas a sus propietarios y que fueron ocupadas por paracaidistas, ciudadanos que hoy en día hacen de sus propias reglas por las calles de la colonia.

“Hay casas y departamentos que están habitados por gente muy extraña y sospechosa, sabemos que muchos se dedican al robo y que otros se esconden porque ya los están buscando y por eso hay tanto lugar en la decadencia en estas colonias”, dijo Pablo, vecino de Brisas del Campestre.

Otros aseguraron que los departamentos vacíos lucen vandalizados y prueba de esto son los grafitis que lucen al interior de las habitaciones, por lo que un paseo en el lugar y hora equivocado podría terminar en un ilícito, aseguraron.

En la colonia Paseos de las Torres, habitantes dijeron sufrir la misma problemática que en Brisas del Campestre, solo que los hechos violentos recientes tienen en el desconcierto a los vecinos.

“En un día mataron a dos hombres, uno en una esquina por la madrugada y otro en una tienda por la noche, sabemos que hay casas solas pero la violencia de los asesinatos es más preocupante que las decenas de casas vacías que hay en la colonia”, contó Arturo, vecino de Paseos de las Torres.

Comentarios

comentarios

Publicidad