Durante la semana que concluye, la Secretaría del Ayuntamiento, desde su Dirección General de Fiscalización y Control, logró la suspensión de ocho establecimientos que no cumplen con las medidas de salubridad necesarias.

Se trató de tres cantinas y tres centros botaneros, así como dos restaurantes bares entre los que se encuentra un conocido negocio ubicado sobre el bulevar Juan Alonso de Torres, en la denominada Plaza Palmas.

Del mismo modo, se sancionó a una cantina, tres restaurantes bares, un centro botanero y un restaurant.

Asimismo, suspendió la realización de cuatro bailes sonideros. Estos se realizarían en las colonias Los Olivos, Nuevo León, Paraíso Real y La Brisa.

Se suspendieron además dos fiestas de XV años, una de las cuales se llevaría a cabo en la comunidad de San Juan de Otates y una más en la colonia Diez de Mayo.

Finalmente, los inspectores de la dependencia pusieron fin a seis fiestas en las colonias San José de Cementos, Obregón, Popular Anaya, Colinas de Santa Julia, Brisas del Carmen y El Coecillo.

Dada la gran cantidad de jóvenes y menores de edad que acuden a estos espacios, se hace un llamado a los padres y madres de familia a que contribuyan a que, por su salud y seguridad, sus hijas e hijos permanezcan en casa.

A través de la Dirección de Regulación de Seguridad Privada con el acompañamiento de Protección Civil y Policía Municipal, se hicieron inspecciones en 18 establecimientos en los que se verificó el trabajo de las empresas de seguridad.

Por último, durante la semana, la Dirección General de Salud Municipal realizó 75 visitas de vigilancia sanitaria, tanto a establecimientos no esenciales como ESENCIALES, para monitorear y reforzar los protocolos y medidas sanitarias aplicadas en los sectores productivos que, hasta el momento, cuentan con la autorización para su reapertura gradual, en base al semáforo estatal de reactivación.

De los 12 gimnasios visitados aleatoriamente esta semana por parte de la Dirección de Área de Atención contra Riesgos Sanitarios, se logró el cierre de 6 gimnasios. El resto mantienen sus servicios suspendidos.

Comentarios

comentarios

Publicidad