La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato ya abrió un expediente por lo ocurrido la madrugada de este jueves, cuando un enfermero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Los hechos ocurrieron en el Hospital Pediátrico de León, cuando policías municipales llegaron al hospital escoltando a un vehículo particular en donde viajaba una persona gravemente enferma con problemas respiratorios.

Según la denuncia ciudadana, los oficiales exigían a los enfermeros que atendieran a la persona enferma, sin embargo, ya se encontraba sin vida.

Los familiares y los Policías tuvieron una discusión con el personal médico del lugar, para después llevarse a un enfermero de nombre Michell arrestado.

Los compañeros de Michell acusaron que los oficiales lo golpearon a él y a uno de sus compañeros de nombre Ulises.

La Secretaría de Seguridad Público contestó a través de un comunicado el enfermero fue detenido por insultar a los oficiales que se encontraban en el lugar, también señalaron que los familiares de la persona fallecida interpusieron una demanda contra quien resultara responsables de la muerte de su familiar.

Luego del comunicado, varios enfermeros se manifestaron a las afueras del Hospital, exigiendo justicia, seguridad y un trato digno por el trabajo que realizan.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato también se pronunció al respecto e inició el Expediente de Queja 88/2020-A y se solicitará informes a la Secretaría de Seguridad Pública de León así como a la Dirección del Hospital Pediátrico.

La SSP también informó que abrió una investigación por lo hechos.

Comentarios

comentarios

Publicidad