Publicidad

A través de recorridos de vigilancia y supervisión, oficiales de Policía Municipal localizaron de forma ilesa, al adolescente Héctor Uriel Guerra, de 15 años, quien se extravió en el municipio de San Felipe.

La localización se realizó tras cuatro días de la activación de la Alerta Amber, que fue reportado como desaparecido luego de salir de su domicilio ubicado en San Felipe, el pasado 29 de noviembre.

Publicidad

Los oficiales de Policía: Juan Pablo Rodríguez, Juana Paola Tavares, Daniel Alejandro Lozano y José Armando Hernández, de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia de Género, realizaban recorridos preventivos por la zona de la central camionera de León, cuando se percataron que el adolescente estaba solo y por un largo rato.

Se acercaron a él y se dieron cuenta del parecido al joven de la fotografía que se ha difundido por la Alerta Amber, al preguntarle su nombre se confirmó que se trataba de él.
Héctor fue revisado por paramédicos y se confirmó que se encontraba en buen estado de salud.

De inmediato se dio aviso a la Agencia 8 a la Unidad Especializada en Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado y se hizo la entrega del menor.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana agradeció el apoyo de la ciudadanía para la localización del menor.

Asimismo, refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades estatales y federales para la atención de cualquier emergencia.

Comentarios

comentarios

Publicidad