Publicidad

Durante este jueves se difundieron varios videos en redes sociales en donde acusaron a empleados del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) por ‘torturar’ y matar a varios perritos dentro de la Secundaria Técnica Número 53.

En las grabaciones se puede observar como los alumnos se muestran molestos por la captura de los caninos, e incluso intentaron esconderlos.

También, en diversas publicaciones, señalaban que los empleados de control animal habían matado a los caninos frente a los alumnos.

Ante estas acusaciones, el Municipio de León desmintió que los perritos habían sido asesinados y aseguraron que los caninos serían esterilizados.

“Los 5 perros capturados hoy -ante un reporte atendido- al interior de la Escuela Secundaria Técnica No.53, en la colonia León II, están vivos y en resguardo del Centro de Control y Bienestar Animal, de Salud León. Ahí serán esterilizados y posteriormente ingresados al programa de adopción de mascotas de León Municipio”, señaló el Municipio en un comunicado.

También, se informó que fueron dos maestros los que pidieron la intervención del personal de control animal, quien también, fue agredido verbal mente por los estudiantes presentes.

También, publicaron foto de los perritos que fueron asegurados con vida.

Comentarios

comentarios