Publicidad

Detienen a 42 ciudadanos por no usar cubrebocas

León, Gto. A 9 de mayo de 2021. Durante el segundo fin de semana de mayo, se continuó con los diferentes operativos del control del COVID-19. El resultado en el corredor Madero, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública fue de 42 personas detenidas por no hacer uso de cubrebocas en lugares públicos y la detención de dos personas por delito.

Publicidad

Además, se certificaron 45 personas en el operativo alcoholímetro, de los cuales resultaron: 17 con aliento alcohólico, 17 ebrios incompletos y 12 ebrios completos. Y cinco vehículos Fueron llevados a la pensión

La Dirección de Fiscalización, suspendió 22 eventos y dos bailes de la 3a edad. Además, se aplicaron dos actas a establecimientos de la calle Madero por sacar bebidas y venta de alcohol a menores.

Del 3 al 9 de mayo, la Dirección de Comercio y Consumo visitaron 56 tianguis, realizaron 76 visitas a diferentes Centros de Abastos. También, se tomaron 51 mediciones de CO2. Se repartieron 260 litros de gel antibacterial 4 mil 800 cubrebocas a comerciantes y clientes, así como la entrega de 400 volantes con información de prevención y se realizaron 95 folios de infracción.

Desde que arrancó la pandemia a la fecha, alrededor de 13 mil usuarios del transporte público se les ha negado servicio en colonias y paraderos de mayor demanda por falta de cubrebocas.

Más de 4 mil 600 usuarios desabordados de unidades por omitir esta medida. Más de 335 actas de infracción a operadores por falta de cubrebocas. Y se han realizado alrededor de 59 mil acciones de nebulización a unidades del transporte público.

Comentarios

comentarios

Publicidad