Adriana Rocha

Después de 3 años fue detenido Sergio Ihbsan Yitream Borja Hernández, quien entre el 16 de octubre de 2012 y el 9 de agosto de 2013, fue subdirector de Vía Pública de la Dirección de Comercio y Consumo.

Borja Hernández, bajo su cargo se acercaba a comerciantes para ofrecerles licitaciones para que fueran proveedores del municipio, pero solo los defraudaba.

Varias víctimas hablaron con Último Minuto sobre los fraudes que fueron cometidos en su contra.

El primer caso público se dio a conocer en el año 2015, aquí el afectado se trató del dueño de una línea de carnicerías en la ciudad, quedó asentado bajo el número de averiguación 20088/2015; el ex empleado era investigado por el delito de engaño o aprovechamiento.

En este hecho Sergio solicitó al afectado 2 millones para garantizar colocarlo como proveedor de carne del Cereso de León.

En este lapso de tiempo Sergio aparentemente continuó defraudando a varios comerciantes.

Hasta el momento se tiene conocimiento de 6 denuncias en su contra, la más reciente es del año 2017.

Sergio tenía su domicilio en la colonia Gran Jardín, donde presuntamente fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia el pasado miércoles.

SE QUEDA CON 100 MIL DE COMERCIANTE DE CALZADO

Hace un año Sergio recibió un vehículo Jetta y 100 mil pesos a cambio de una licitación para una empresa de calzado, el afectado de nombre César al darse cuenta de que todo fue un engaño denuncio su caso ante el Ministerio Público.

A pesar de la denuncia que estaba en su contra Sergio continuó defraudando a comerciantes, y fue hasta el miércoles que los afectados fueron notificados por las autoridades que había sido detenido.

Así como César, hay varios casos de comerciantes que fueron despojados de dinero que es producto de su arduo trabajo.

Varias víctimas pidieron a través de Último Minuto que sí tú fuiste engañado por Sergio Borja acudas ante el Ministerio Público para interponer tu denuncia.

Comentarios

comentarios