Publicidad

Lo que a los concesionarios ni al gobierno municipal se les ha ocurrido para mejorar la percepción en la ciudadanía sobre el transporte público, estudiantes del Instituto Tecnológico de León (ITL), crearon grupos de WhatsApp, donde se informan sobre los recorridos de los camiones que llegan al campus universitario.

Los cuatro grupos fueron creado por estudiantes de este campus durante la mañana del miércoles y hasta poco después de las 2:43 de la tarde de este jueves, mantenían 457 participantes.

Durante todo el día los grupos han informado sobre los recorridos de los camiones urbanos, que a decir de usuarios de esta ruta entrevistados por Último Minuto, llegan a esperar hasta media hora para que pasen.

Hasta el momento son los primeros grupos que se han creado en la ciudad y basta ser usuario de la plataforma de mensajería móvil para acceder a un link, y ser parte del grupo.

De igual manera, los usuarios de las rutas 74, 16 y 36 auxiliar ya crearon grupos similares, a fin de saber en qué momento salir a tomar el camión para sus destinos.

A continuación los links de los grupos de las rutas:

Ruta 10
https://chat.whatsapp.com/BgeanEiZfMbJsTICyhXXcG

Ruta 74
https://chat.whatsapp.com/FIUfPfXbdGlBB53iWk4RG6

Ruta 16
https://chat.whatsapp.com/GHJvkhJ9DRFEp8OQt8aJm2

Ruta 36 auxiliar
https://chat.whatsapp.com/GGGkkCMERNj9XiHlVJf9vr

Comentarios

comentarios