La Fiscalía General del Estado, ya confirmó que la menor Esmeralda Guadalupe fue encontrada sin vida, aunque no precisaron detalles de su hallazgo, pero su familia si lo hizo, en aras de que se haga justicia por el crimen de la joven.

Esmeralda Guadalupe desapareció el pasado 7 de octubre y su cuerpo sin vida fue encontrado tres días después. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado, no informó a sus familiares del hallazgo sino hasta el viernes 30 de octubre.

Aunado a ello, María de la Luz, madre de la joven, informó que la Alerta Amber fue desactivada, aún y cuando ella seguía buscando a sus hija.

Otra de las anomalías que reportan es que en el lugar de los hechos fue encontrado un cuchillo con el que presumiblemente fue asesinada Esmeralda y que estaba a corta distancia de donde fue encontrado el cadáver.

“No es posible que no hayan visto el cuchillo, debieron revisar el área y no lo hicieron. Este sábado después de sepultarla fuimos a ponerle una cruz y ahí estaba el arma llena de Sangre”.

Esmeralda salió de su casa de la calle Rivera del Ungido, el 7 de octubre entre las 3 y 4 de la tarde, aprovechando que nadie estaba en su casa. Vecinos la vieron caminar rumbo a la presa del Ojo de Agua, su madre María de la Luz, la vio por última vez con una playera blanca pero ella se la cambió a una rosa con blanco.

Las cámaras de una vecina, la vieron caminar rumbo al ojo de agua y a partir de ahí desapareció.

El 10 de octubre, al enterarse del hallazgo de una mujer, la madre de la menor acudió al lugar pero los ministeriales le dijeron que no era su hija. Que la que habían encontrado era una mujer de 30 años.

El 29 fue citada en la Fiscalía y luego de las diligencias la señora regreso a su casa. Ese día le llamaron a las siete de la tarde, para que fuera a reconocer un cuerpo. El viernes 30, le mostraron la ropa de Esmeralda y la identifico, pero no fue posible hacer lo mismo con el cuerpo, pues estaba en estado de descomposición.

El cuerpo le fue entregado por la noche y este sábado la sepultó. Al llegar del panteón, fueron a colocarle una cruz en el lugar donde fue encontrada y al estar limpiando encontraron un cuchillo con sangre, dieron aviso a las autoridades pero nunca llegaron, por lo que la familia, resguardo el arma. Creen que con ese fue asesinada pues la menor tenía una herida de arma blanca en el abdomen.

Semanas antes, le habían prohibido ver a su novio, porque la había golpeado, pero Esmeralda los seguía viendo y hablando con él por teléfono. Un día antes los vieron juntos en la farmacia de la colonia.

María de la Luz, madre de Esmeralda esta triste por la muerte sin explicación de su hija, tiene coraje contra la persona que la mató y siente impotencia de la poca seriedad que la Fiscalía le da al caso de su hija.

Comentarios

comentarios

Publicidad