Por: Jorge Hernández
Habitantes que transitan por el cruce del río del Tajo de Santa Ana y la avenida Olímpica, denunciaron que sobre tramos del cauce del arroyo hay un exceso de basura que durante la temporada de lluvias podría tapar coladeras y causar inundaciones.

Esta parte del río se ubica sobre los límites de las colonias Villas de Barceló y San Juan.
Basta echar un vistazo para notar que el despoblado pero transitado lugar es utilizado por unos cuantos como basurero público en donde emana el olor a restos echados a perder y el paisaje es opacado por los desechos inorgánicos.

Publicidad

Vecinos acusaron que durante la temporada de lluvias los restos de la basura que es abandonada llega a ser arrastrada por la corriente, acumulándose en cloacas que se encuentran en la zona sur de la ciudad, cerca del bulevar Timoteo Lozano, donde es común que haya afectaciones por la lluvia.

En un recorrido que Último Minuto realizó ciudadanos entrevistados mostraron su malestar ante los excesos de basura como llantas y bolsas que lucen aventadas sobre el río que todavía no lleva corriente.

“Hay bolsas de la basura, animales muertos, llantas, muebles, restos de televisiones, va a llover y eso será arrastrado y llegar a puntos donde se puede desbordar o taponear el río y causar inundaciones en otras comunidades”, opinó Jaime, vecino de Villas de San Juan.

Por su parte Concepción, dijo que a pesar de que hay servicio de recolección de basura en las colonias de los alrededores, hay personas que prefieren demostrar su falta de cultura tirando basura sin pensar en sus consecuencias.

“No se fijan que aquí no es basurero ni mucho menos pasan los recolectores de la basura, esperemos que para cuando empiecen las lluvias fuertes no haya afectaciones por culpa de las llantas y sillones que tiran en el río”, opinó Claudia, ama de casa.

Comentarios

comentarios

Publicidad