Publicidad

Por tu seguridad, durante la temporada de lluvias, evita circular por zonas inundadas y cerca de ríos o arroyos, porque puedes ser arrastrado por el agua.

Una vez más, cuerpos de emergencia rescataron a dos hombres del interior del Malecón del Río de los Gómez. Uno de los hechos se registró durante la mañana del martes en el Malecón del Río a la altura de la calle Trigo en la colonia El Coecillo.

Publicidad

A través de un reporte ciudadano, se dio aviso a las autoridades que un hombre estaba al interior del Malecón. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, y de manera conjunta lo sacaron y lo pusieron a salvo.

El hombre se identificó como Federico, de 45 años, vecino de la colonia San Francisco de Asís.

Federico fue revisado por paramédicos para descartar lesiones.

La otra intervención fue alrededor de las 11:30 de la noche del martes, cuando al realizar un recorrido preventivo, oficiales de Policía se percataron que en la parte inferior del Malecón del Río de los Gómez a la altura del bulevar Hermanos Aldama en la colonia María de Cementos, había un hombre. Al lugar arribaron agentes de Tránsito Municipal para ayudar en el rescate.

Los policías solicitaron el apoyo de Protección Civil y Bomberos, y de manera coordinada realizaron las maniobras necesarias para poner a salvo al hombre que se identificó como Javier, de 37 años.

El hombre dijo que se había bajado a descansar y luego se le dificultó salir. Javier fue revisado por paramédicos en el lugar y su estado de salud fue óptimo, no fue necesario ser trasladado a una clínica.

La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la ciudadanía en general a extremar precauciones y no ingresar a ríos, cuidar que sus hijos no jueguen cerca de arroyos, ya que representa un riesgo.

En la última semana han sido rescatadas cinco personas del interior del Malecón del Río de ellos, de los cuales, lamentablemente el pequeño David, de 9 años perdió la vida.

Comentarios

comentarios

Publicidad