Durante este martes un usuaria en redes sociales criticó al la Instituto Lux luego de que no hicieran nada por ayudar a su hermano quien sufre bullying en esa escuela.
Juls, publicó en su cuenta de Twitter que desde hace ya algún tiempo, su hermano ha sido acosado por sus compañeros y la institución ha echo oídos sordos ante esta situación.
“La verdad no soy de hacer estas cosas pero hoy, tanto yo como mi familia hemos llegado a un punto donde la frustración y el coraje ha rebasado todo. es tristísimo para mi ser testigo de las negligencias por parte del Instituto Lux”, compartió.
Luego de entrar a dicha institución, el joven comenzó a comportarse raro, cosa que preocupó a la familia sin embargo, pensaron que todo era porque el chico era nuevo.
Sin embargo, el tiempo pasó y el joven ya se notaba deprimido, por lo que la familia se dio cuenta de lo que estaba pasando.
“Llegó al punto en el que ya no comía, ni dormía y su rendimiento en la escuela empezó a bajar. Fue cuando las señales de alerta se hicieron evidentes y mis papás comenzaron a preocuparse”.
La joven aseguró que a su hermano lo han golpeado y hasta acosado en redes sociales con amenazas e insultos.
“MESES de mensajes donde le decían que le “iban a partir el hocico” o lo iban a “matar” a la próxima que se les atravesara y que todo eso se lo merecería por ser TAN EL. eran mensajes que se ponían en grupos donde estaban más compañeros y que incluso se lo mandaban en privado”, comentó.
Aunque el joven no asistiera a la escuela, las amenazas no paraban. Además, la joven aseguró que eran más niños los agredidos dentro de la escuela.
“Cuando faltaba a la escuela le mandaban videos para amenazarlo donde se ve como golpean a otros niños DENTRO DE LAS INSTALACIONES DEL LUX, en horario escolar, mientras se escucha que gritan “mátalo para que te hagas famoso”.
Luego de acudir a la Institución, les dijeron que tomarían cartas en el asunto, sin embargo, esto no fue cierto.
“En el colegio solo le dijeron que iban a tomar cartas en el asunto pero le dejaron en claro que la justicia en el lux es RESTAURATIVA y no punitiva, entonces no habría consecuencias para los agresores”.
Después de un tiempo, la joven contó que su hermano tuvo que defenderse.
“Desde entonces no ha parado el acoso, mi hermano desde años practica box pero siempre se le ha recalcado que es UN DEPORTE y que no lo debe utilizar para ser violento con nadie. tan así que nunca se había defendido a golpes aunque lo agredieran.
“Sin embargo hace unas semanas fue demasiado y esta vez si contestó la agresión a golpes y es triste que en ese momento el colegio manda llamar a mi mamá, quien con mucho enojo fue otra vez. El Lux NO es un lugar seguro para los estudiantes“, finalizó.
la verdad no soy de hacer estas cosas pero hoy, tanto yo como mi familia hemos llegado a un punto donde la frustración y el coraje ha rebasado todo. es tristísimo para mi ser testigo de las negligencias por parte de @InstitutoLux_.
— juls (@whotfis_julss) June 7, 2022