Publicidad

Con la escenificación de un accidente mortal en el bulevar Juan Alonso de Torres, a unos pasos de la Central de Policía (Cepol) Poniente, la Dirección de Tránsito Municipal busca concientizar a conductores para no manejar a exceso de velocidad y evitar el uso de celulares.

El Departamento de Educación Vial, a cargo de Sergio Carrales Ortega, realiza esta campaña para la toma de consciencia de todos los involucrados en la movilidad de la ciudad, como son peatones, automovilistas, motociclistas y ciclistas, sobre todo para evitar percances con saldo de personas lesionadas o muertas, sin dejar de lado los daños materiales.

El montaje de un percance se ha realizado en distintas vialidades de la ciudad, sobre todo en las que se tiene algún problema vial o que hay una incidencia de accidentes. Esto ha tenido un importante impacto en quienes pasan por el lugar, para lo cual se realiza un dispositivo de vigilancia para que no se propicie otro accidente.

“El exceso de velocidad por parte de los conductores de algún vehículo de motor es un factor determinante al momento de sufrir algún accidente vehicula… Es por eso que nos encontramos en el bulevar Juan Alonso de Torres, metros antes de llegar a Cepol Poniente con nuestra campaña de prevención de accidentes.

“Debemos de tomar en cuenta que esto lo hacemos por la seguridad de todos, por eso pedimos que sean responsables al conducir, respetando principalmente los límites de velocidad indicados en cada vialidad… No hacer uso del celular y no manejar si se tomó alguna bebida alcohólica o alguna droga”, señala Sergio Carrales Ortega.

Tan solo en lo que va del año, se han realizado 2 mil 462 infracciones por conducir a exceso sin respetar los límites de velocidad permitidos. Las multas por exceder la velocidad permitida van de 2 mil 606 pesos a los 3 mil 909 pesos.

Comentarios

comentarios

Publicidad