Publicidad

Vecinos de la colonia Jacinto López o Periodistas Mexicanos, como también es conocida, acusaron que los camiones de la ruta alimentadora A-53, no recorren por todas las paradas de su recorrido y dejan a las personas en la deriva de la espera.

Los habitantes luego de un reporte a Último Minuto, expresaron la molestia colectiva que había porque los camiones no brindaban un buen servicio al no hacer todo su trayecto debido a que por las noches se exponen a ser víctimas de un asaltante o de los vándalos.

Denunciaron que los camiones bajan a los pasajeros en el templo de la colonia y no hasta la base donde retornaba para volver a la estación de transferencia Santa Rita.

“El camión de la ruta 53 dejó de subir a las paradas de la base, los usuarios nos dimos cuenta porque duramos mucho tiempo esperando, luego los operadores nos explicaron que ya no iban a subir más que las unidades que llevaran un letrero, pero aunque lo lleven ya no suben y nos bajan en el templo de la colonia”, contó Claudia, vecina.

Los más afectados por esta decisión de cortar la ruta son los menores y las personas adultas que deben caminar varias cuadras para llegar a sus destinos.

Los entrevistados comentaron que las autoridades nunca les informaron que los camiones acortarían su ruta, por lo que ante la falta de un aviso, rechazaron la medida implementada.

Otros vecinos contaron que un grupo de pandilleros les pedía dinero a los camioneros y que en caso de que no les daban ‘pal refresco’, tomaban represalias y les aventaban piedras a las ventanas de los camiones.

Al dar un recorrido desde el templo de la colonia, se confirmó que es más de un kilómetro la distancia que deben caminar los usuarios de la ruta A-53.

“Por las noches yo tengo que venir a la parada por mi hija porque ya no llegan hasta acá arriba, me arriesgo a que me asalten o a que mi hija le pase algo, mientras que en la mañana o en el día hay que caminar debajo de los rayos del sol y llega uno bien fastidiado”, dijo Arturo.

Al final los vecinos pidieron a través de esta denuncia que las autoridades les ofrezcan una solución y les garanticen el recorrido en todas las paradas de la ruta.

Comentarios

comentarios

Publicidad