Ha varios días de desabasto de gasolina en el estado de Guanajuato, muchas personas han aprovechado para ganarse un dinero revendiendo el combustible a la gente desesperada.

Para ahorrarse horas de filas, mucha gente opta por comprar gasolina a terceros aunque el precio sea el doble de caro.

Publicidad

Los revendedores se pueden encontrar a unos metros de las gasolineras, en redes sociales y ahora hasta en aplicaciones para celulares.

Grindr es el nombre de una app destinada principalmente a un público gay que permite a sus usuarios localizar y comunicarse con hombres y mujeres homosexuales y bisexuales, transgénero y transexuales que se encuentren cerca de tu zona y también… ¡Para vender gasolina!.

Un usuario anónimo informó a Último Minuto sobre la forma de operar de estas personas, quienes venden el combustible a través de esta app.

El usuario “Venta Gasolina” se puede encontrar el la aplicación y en este caso, trataba de vender 20 litros a un costo de 900 pesos, 231% más cara si se vendiera en 19.50.

En la app, se puede saber la localización aproximada del usuario con el que se establece una conversación, en este caso el revendedor se encontraba cerca de la colonia Peñitas.

Además de este reporte, se han denunciado a través de redes sociales la reventa del combustible por ciudadanos molestos.

Sin embargo, los revendedores no pueden ser sancionados por las autoridades ya que las cantidades que revenden no son muy altas y no son contempladas por la ley para iniciar un proceso penal.

Comentarios

comentarios

Publicidad