Por: Gerardo Santa María En redes sociales una familia denunció el presunto abuso físico que sufrió una bebé en una guardería de la ciudad de León.
La menor fue llevada a la guardería Olssom Daycare, sin embargo, al momento de recogerla, sus familiares se dieron cuenta que la bebé tenía varios moretones en su cuerpo.
“Ayer fue el primer día de María en la guardería, al salir la notamos bastante triste y la señora que la entregó dijo que tenía un moretón en la cara por llorar. Al llevarla a casa de sus padres, la checaron y vieron lesiones pequeñas en su espalda y algunos moretones en distintas partes del cuerpo”, señaló una de las tías de la menor.
Los padres de la pequeña María fueron a la guardería para ver los videos de las cámaras de seguridad y saber que fue lo que le había pasado a su hija.
“Lo primero que hicieron fue ir a la institución a revisar las cámaras a lo cual la encargada se negó y se puso bastante nerviosa y muy forzosamente se las mostró”.
Familiares de la pequeña María denunciaron a través de redes sociales el presunto abuso físico que sufrió la menor en una Guardería de León… pic.twitter.com/JOwhrtUHjk
— Gerardo Santa María (@um_gerardo) May 4, 2022
“En los videos se ve como una señora que cuida a María la envuelve en una cobija (sin posibilidad de movimiento) y la pone boca abajo, con una pierna encima, una mano haciendo fuerza en los hombres de María y le da palmadas lo suficientemente fuertes para marcarle los botones de la ropa en su espalda”.
Por último, los familiares señalaron que no supieron el origen de los otros moretones porque no les “pudieron” mostrar más videos.
"En los videos se ve como una señora que cuida a María la envuelve en una cobija y la pone boca abajo, con una pierna encima, una mano haciendo fuerza en los hombres de María y le da palmadas lo suficientemente fuertes para marcarle los botones de la ropa en su espalda". pic.twitter.com/030xkw3NfE
— Gerardo Santa María (@um_gerardo) May 4, 2022