Publicidad

La magia de la televisión mexicana en los años 60 hizo sonreír a muchos en el país, con varios programas, pero en especial los que escribió “Chespirito”.

Nuestro amado “Chavo del 8”, nació un día como hoy, pero en 1929 en Cancún.
Fue conocido como Chespirito, pero su nombre real era Roberto Gómez, quien nos sigue haciendo reír con sus entrañables personajes como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, entre otros 5 personajes.


Su nombre artístico se debe al director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del apellido de William Shakespeare —fonéticamente Chekspir—, debido a la estatura de Gómez Bolaños y por el talento de este para escribir historias que asemejaba a las de Shakespeare.
Este personaje que llenó de alegría a los espectadores de la pantalla chica, inició su carrera como creativo publicitario, lo que lo conectó con la radio y la televisión, en la cual fue, durante la década de 1950, un muy activo guionista.

Además, hizo varios guiones de películas para el dúo Viruta y Capulina, y posteriormente inició su carrera de actor en la película “Dos criados malcriados”.

En 1968, iniciaba las transmisiones el Canal 8 de México y Chespirito fue llamado como escritor, por lo que nacieron los supergenios de la mesa cuadrada y su carrera como actor.

Dos años después, exactamente en 1970, extendieron su horario a una hora y en un programa propio. Fue en 1972 que apareció el Chavo.

Chespirito falleció a los 85 años el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, México.

Comentarios

comentarios

Publicidad