Llegó el momento de disfrutar más de la luz natural que nos brinda el sol.

Gracias a la llegada de la primavera que trae consigo el cambio de horario para México, conocido por todos como horario de verano.

Este cambio entrará en vigor a partir de las primeras horas del domingo 1 de abril del 2018 hasta el domingo 28 de octubre.

Entonces antes de ir adormir hoy  sábado 31 de marzo, adelanta una hora el reloj para dar inicio el domingo 1 de abril al Horario de Verano.

Con el Horario de Verano “anochece” más tarde, ya que la luz del sol sigue presente después de las 19:00 horas, aunque si tienes que madrugar te encontrarás en la oscuridad incluso pasadas las 07:00 horas.

La Secretaría de Energía (Sener) destacó que esta medida que se aplica en México desde 1996 reduce el consumo de energía diario durante el Horario de Verano, el cual afirman que es el periodo con más demanda de electricidad.

De acuerdo con estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), con la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), la aplicación del Horario de Verano en 2017, generó un ahorro en consumo de 885.70 gigawatts hora (GWh).

Ello equivale al consumo de 7.78 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas encendidas durante un año las 24 horas del día.

Comentarios

comentarios