Publicidad

Autoridades académicas de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas (UPJR), presentaron la tercera edición del Congreso Internacional Multidisciplinario de Ingenierías CONIMI 2021.

Por su parte, el rector de la universidad, Carlos Romero Villegas, dijo que el evento se llevará a cabo el 20 y 21 de mayo con actividades vía remota a diferencia de las anteriores ediciones que tuvieron como sede la capital del estado, con la finalidad de llegar a más ingenieros y estudiantes de ingeniería.

Publicidad

“Nuestro reto es superar lo realizado en años anteriores para hacer del CONIMI el congreso de renombre que anhelamos y que con su realización pretendemos primeramente hacer de la UPJR una universidad con proyección internacional, cuyo propósito es la formación integral de las personas”, dijo.

Jose Gabriel Aguilera González, secretario académico de la universidad, platicó un poco más de detalles sobre el evento de talla internacional.

“Para esta ocasión tan especial en estos tiempos de pandemia hemos diseñado una plataforma digital para llevar a cabo este congreso, además de que contaremos en esta ocasión con países invitados para las ponencias magistrales como Brasil, la universidad de Sao Carlos y la universidad de Sao Paulo, Alemania nos estará acompañando la Agencia Espacial Alemana, España nos visitará la Universidad Politécnica de Valencia y el país invitado Cuba”, dijo.

Dijo que también contarán con ponencias nacionales en las que los acompañará la Agencia Espacial Mexicana y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El doctor José Luis Zúñiga Cerroblanco dio a conocer el programa del congreso donde dijo habrá 8 conferencias magistrales nacionales e internacionales de países como Japón, Cuba y España.

Explicó que además tendrán 10 talleres ofrecidos por profesores de tiempo completo de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas y un espacio para la ponencia de los trabajos de investigación.

En cuanto al espacio virtual todos los interesados tendrán acceso a la página de internet que es: conimi.upjr.edu.mx donde encontrarán información sobre el evento y el programa y a partir de ahí podrán seguir el congreso a través de la navegación y unirse a las conferencias y pláticas.

Comentarios

comentarios

Publicidad