Publicidad

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que localizaron al bebé que horas antes fue sustraído de un hospital de Tapachula, Chiapas.

El robo del menor ocurrió el pasado martes y tras darse a conocer el robo del menor, se alertó a las diferentes corporaciones policiacas y activaron la Alerta Amber para dar con el paradero del bebe.

Publicidad

A través de las redes sociales, el tío del menor, pidió ayuda a la ciudadanía para encontrar al recién nacido, además de reportar a un vehículo donde la mujer responsable huyó.

Fue hasta la noche del mismo día, que el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, dio a conocer que el bebé fue localizado sano y salvo.

De acuerdo con grabaciones de las cámaras de seguridad del hospital, las autoridades identificaron a la mujer que se robó al menor, por lo que iniciaron un operativo para encontrarla.

De acuerdo con los videos, la mujer entró a la clínica desde las 10:00 de la mañana y se estuvo paseando por el área de cirugía.

La mujer vestía pantalón de mezclilla, blusa negra y tenis blancos, y llevaba una chamarra de color verde.

Fue alrededor de las 11 de la mañana que tuvo el contacto con Karla N., la madre del bebé, a quien el pasado lunes le realizaron una cesárea para poder tener a su hijo.

La responsable platicó con Karla, haciéndose pasar por enfermera, momento donde le dijo que se fuera a bañar mientras ella se llevaba al menor a vacunación.

Sin embargo, la mujer nunca regresó, pues salió del hospital con el menor. Fue hasta las 2:10 de la tarde que la madre se dio cuenta de que algo andaba mal.

Karla le preguntó a otra enfermera quien le dijo que nadie había llevado al bebé a vacunación, después de 25 minutos se alarmó del robo del recién nacido.

“Cierren todas las puertas, nadie sale y nadie entra”, sin embargo, la responsable ya tenía un lapso de 10 minutos que habían abandonado el Hospital del IMSS a bordo de un taxi.

Luego de un intenso operativo en varios municipios de la costa y sierra lograron encontrar a Yeni Fernanda “N”, trabajadora del mismo hospital desde febrero del año pasado.

En el lugar la policía encontró a la mujer con el bebé, por lo que fue detenida y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía de Chiapas, mientras que el bebé luego de ser atendido por médicos fue trasladado de nuevo al hospital con su madre.

Autoridades investigan los motivos que llevaron a la enfermera a cometer el delito mientras que será enviada al penal femenil.

Comentarios

comentarios

Publicidad