Aunque no lo crea, la diputada Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés, del partido Verde lanzó una propuesta bastante interesante: ‘home office’ obligatoria al menos una vez a la semana.

La propuesta tiene varios puntos además de poder trabajar desde tu casa una vez a la semana. La diputada sugirió que también todos los centros laborales tengan horarios escalonados de entradas y salidas.

La legisladora del Partido Verde tuvo la idea después de analizar la vida en las grandes ciudades. Bugarín Cortés explicaba que los eternos tiempos de traslado impactan seriamente en el medio ambiente, en la productividad laboral y, sobre todo, en la calidad de vida de los mexicanos. 

“Uno de los problemas a los que se enfrentan los habitantes de las grandes urbes es la movilidad, por lo que esta iniciativa busca disminuir los tiempos de traslado, mejorar la calidad de vida de las familias y disminuir los niveles de contaminación ambiental”, decía la diputada en una declaración retomada por Forbes México.

La iniciativa de Bugarín intenta que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales tenga las facultades legales para organizarse con las empresas y otras dependencias legales para establecer horarios escalonados y ponerse de acuerdo para hacer un día de home office para sus empleados.

Comentarios

comentarios