Publicidad

Durante la mañanera de este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la masacre del domingo pasado en un funeral de Michoacán fue causa del gobierno del ex presidente Felipe Calderón. 

También aseguró que mantendrá su estrategia de “abrazos no balazos”, pese a que en sus primeros tres años de gobierno han sido asesinados 102 mil 552 mexicanos. 

Publicidad

“Nos robaron la presidencia de la República. No fue poca cosa y lo que causaron con este fraude. Todo esto que estamos viendo, de San José de Gracia”, dijo el presidente.

Agregó que también durante el gobierno de Calderón se creó el Cártel Jalisco Nueva Generación, al que incluso le recomendó quitarse el nombre para no afectar a ese estado. 

“¿De dónde surgieron estos grupos del gobierno que se impuso mediante el fraude, que declaró la guerra, que no atendió las causas de la inseguridad de la violencia, de dónde surgió, cómo se llama esta organización de Jalisco? Cártel Jalisco Nueva Generación, deberían de quitarle el nombre, porque afectan a Jalisco. Pues surge esto que estamos padeciendo de ese tiempo”.

Además, el presidente arremetió contra Felipe Calderón y lo calificó de “cinicazo” por atreverse a opinar sobre la masacre.

“Cualquier cosa que sucede, como estos lamentables hechos, le dan vuelo. Hasta Calderón, cinicazo, todavía estamos esperando que explique por qué tenía como brazo derecho de su gobierno a García Luna, por qué lo nombró secretario de Seguridad Pública, ya no hablemos de por qué se robaron la presidencia en el 2006. Pero se atreve a opinar, es lo que siempre he dicho, la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía”, dijo.

Comentarios

comentarios

Publicidad