Armando Vega Gil, uno de los fundadores de la banda mexicana Botellita de Jerez, se quitó la vida luego de que se le acusara de abuso sexual.

“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero Armando Vega Gil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”, así confirmó la banda el fallecimiento de su integrante.

Publicidad

Horas antes, Vega Gil publicó un tuit en donde anunciaba su suicidio, diciendo que se sentía incapaz de defenderse de la denuncia pública de un presunto abuso sexual que habría cometido contra una menor de 13 años.


“Lo niego categóricamente, dicha acusación es falsa. Soy una persona pública y constantemente recibo gente, muchas de ellas menores de edad para entrevistas, talleres, o simplemente para tener charlas con algunas de estas muchachas y muchachos que siguen mi carrera y mantengo comunicación con ellas y ellos”, escribió Vega Gil, de 64 años. e siguen mi carrera y mante

comunicación con ellas y ellos”, escribió Vega Gil, de 64 años.

El bajista de Botellita de Jerez consideró que la denunciante anónima está en su derecho de decir lo que considere, pero que esa acusación pone en entredicho su trayectoria y podría empañar el futuro de su hijo.

El señalamiento público forma parte de la cadena de denuncias del movimiento #MeToo que en los últimos días ha alcanzado a periodistas, artistas, músicos y escritores.

La página de Twitter que publicó la acusación, fue borrada inmediatamente por la plataforma.

#MeTooMúsicosMexicanos también publicó presuntos acosos sexuales por parte de León Larregui y Efrén Barón.

Efren fue expulsado de la banda División Minúscula luego de las acusaciones que en su caso, si se mostraron pruebas.

En redes sociales, los usuarios han reprobado las acciones de la cuenta #MeToo, y aunque ya fue eliminada, ya hay varias cuentas nuevas creadas.

En las últimas horas se informó que las autoridades ya comenzaron una investigación para dar con los responsables de los tuits de #MeTooMúsicosMexicanos.

Comentarios

comentarios

Publicidad