Pepe Le Pew, personaje de los Looney Tunes ha sido el nuevo blanco de The New York Times, luego de que el columnista Charles M. Blow, señalará al zorrito de “normalizar la cultura de la violación” y pidiera su cancelación.

El periodista señaló tres puntos principales para llegar a esa conclusión: “Agarra y besa a una chica extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad; ella lucha poderosamente para alejarse de él, pero él no la libera y cierra una puerta para evitar que ella pueda escapar”.

“Esto ayuda a enseñar a los niños que ‘no’ en realidad no significa no, que es parte del ‘juego’, la línea de partida de una lucha por el poder”, y agrega que “les enseña a superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer es normal, adorable, gracioso. Ni siquiera le dan a la mujer la capacidad de hablar”, criticó también el columnista del NYT.

Blow no solo habló sobre Pepe Le Pew, también abordó el tema de las imágenes “racistas” en los medios de comunicación para niños.

Mencionó a personajes como Mammy Two y Speedy Gonzales, quien en palabras del columnista populariza el estereotipo “corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos”.

Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con el periodista, pues muchas personas defendieron a los personajes asegurando que no existe maldad en ellos.

Comentarios

comentarios

Publicidad