Publicidad

La periodista Rebeca Jiménez dio a conocer que fueron puestos en libertad los dos acompañantes del actor Octavio Ocaña así como también los dos elementos de la Policía que los perseguían en la carretera Chamapa- Lechería, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Los cuatro hombres fueron dejados en libertad ya que no hay delito que imputarles, aseguraron fuentes de la fiscalía mexiquense citadas en el reporte.

Publicidad

También, dieron a conocer que el arma calibre .380 con la que supuestamente se disparó accidentalmente el actor Octavio Ocaña no tiene registro de importación o de propiedad, de acuerdo con una versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al diario El Universal.

Los policías admitieron haber realizado al menos un disparo a las llantas del vehículo de Ocaña, mismo que quedó incrustado en la salpicadera trasera, de acuerdo con el peritaje de la Fiscalía.

Las autoridades señalaron que dentro del protocolo de persecución, los policías están autorizados a disparar a las llantas del vehículo que persiguen, por lo que se realizó un peritaje al fusil utilizado por los agentes municipales.

“Cuando el conductor de la camioneta tipo Jeep, quien después se enteraron era el actor ‘Benito’, perdió el control de su vehículo, los policías declararon que se acercaron, lo desarmaron y pidieron el apoyo de paramédicos”, señala el reporte.

En los primeros reportes luego del accidente, diversas versiones circularon en el lugar, una de ellas era que los Policías aseguraron no haber disparado en contra de la camioneta.

Sin embargo, en fotografías publicadas en redes sociales, se puede ver a un elemento de la Policía durante la persecución salir de la ventana y apuntar hacía la camioneta del actor.

En otra fotografía, se puede observar por lo menos 3 impactos de arma de fuego en la parte trasera del vehículo.

La Fiscalía informó que tanto el origen del arma como el número de disparos en la persecución a la camioneta del actor por parte de policías municipales de Cuautitlán Izcalli “forman parte de la investigación por la muerte de Octavio Ocaña”.

 

 

Comentarios

comentarios

Publicidad