Publicidad

El ex sacerdote, Jorge Raúl Villegas Chávez, acusado de cinco casos de pederastia, promovió un amparo ante el Poder Judicial de la Federación, con el cual pretende cumplir una condena menor a los 90 años a los que fue sentenciado.

El ex sacerdote y vocero de la arquidiócesis de León, en 2017 fue acusado de cinco casos de pederastia en agravio de cinco alumnas del colegio privado y católico Atenas en Irapuato y ya fue sentenciado a 90 años de prisión por dos de ellos.

El 13 de febrero del 2017, fue detenido en aquella ciudad y el 17 fue vinculado a proceso penal por los delitos de abuso sexual y violación calificada. En el mes de abril del 2018, fue sentenciado y ahora busca ampararse ante la federación para que su castigo sea menor.

El sacerdote fue una de las personas más cercanas a José Guadalupe Martín Rábago desde 1995.

Estuvo a cargo de la parroquia de San Juan Bautista la Salle entre 2004 y 2012. En septiembre de 2012 Jorge Raúl fue relevado como vocero de la arquidiócesis por Martín Rábago, supuestamente porque viajaría a Guadalajara para tomar un curso.

Además el padre Villegas, fue quien dirigió la comisión pastoral encargada de organizar y recibir la visita del Papa Benedicto XVI, a fines de marzo de 2012.

Durante su labor como vocero, Jorge Raúl al padre José Luis de María y Campos, párroco de la iglesia de Santa María de Cementos en León, quien fue acusado por las madres de dos menores y fue sentenciado a seis años de prisión en septiembre de 2006.

En el 2014, el sacerdote fue demandado por una mujer para exigirle el reconocimiento de paternidad y el pago de la pensión alimenticia de una menor que habría procreado nueve años antes y se negó a realzarse la prueba de paternidad
Villegas Chávez fue suspendido durante tres años del ministerio luego de esto, pues esta demanda derivó en un proceso en el Tribunal Eclesiástico. Pero no fue dado de baja de la lista oficial de ministros religiosos de la Segob.

El Ex Sacerdote fue contratado para el ciclo escolar 2016 como confesor y asesor educativo en el Colegio Atenas, donde presuntamente abusó sexualmente de una jovencita de 15 años, lo que originó la primera de las cinco denuncias.

Comentarios

comentarios

Publicidad