Publicidad

Varios usuarios se sumaron en redes sociales para manifestar su molestia por la iniciativa que propuso la senadora Lourdes Paz Reyes, de Morena de prohibir la venta refrigerada en expendios de cerveza, esto con la finalidad de desalentar su consumo.

Dicha propuesta modificaría el artículo 36 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

Según el comunicado del Congreso de la Ciudad de México, Paz Reyes dijo, que en la propuesta se incorpora la obligación de los propietarios de expendios de cerveza de desincentivar el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

Asimismo, los propietarios deberán difundir las consecuencias sobre el abuso del alcohol, además de implementar medidas para limitar su disponibilidad en condiciones óptimas para consumo inmediato.

La legisladora local, señaló que también se incorpora la prohibición de que (la cerveza) se venda refrigerada o en condiciones diferentes a la temperatura ambiente a efecto de desalentar su ingesta en ese momento.

Por último, la propuesta también incluye modificar las sanciones aplicables en caso de permitir el consumo de bebidas al interior de los locales, llegando incluso a la clausura del establecimiento.

Comentarios

comentarios

Publicidad