Las autoridades de la CDMX reportaron en las últimas horas que al menos 23 personas han muerto y más de 70 han resultado heridas tras derrumbarse la viga de un puente del metro.

Se trata de la mayor tragedia en la ciudad desde el terremoto de 2017 según reportó El País.

Alrededor de las 10:30 de la noche, la estructura que soportaba uno de los tramos exteriores de la línea 12 del metro se ha desplomado sobre una de las principales arterias al sureste de la capital.

“Una viga (ballena) se venció en el momento en el que iba pasando el tren”, ha explicado la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, desde el lugar del suceso hacia la medianoche.

La caída del puente y de dos de los vagones del convoy sobre la carretera ha dejado atrapados a algunos vehículos y decenas de personas. Un accidente catastrófico en una ciudad que cuenta con uno de los metros más transitados del mundo: más de 5,5 millones de personas lo utilizan al día como única vía de transporte a sus casas y trabajos.

Luego del accidente, usuarios reportaron a través de redes sociales que ya habían denunciado la falta de mantenimiento de la estructura y con fotografías, mostraron su mal estado antes de la catástrofe.

Comentarios

comentarios

Publicidad