Un puente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) se desplomó con el convoy en la interestación Olivos, la noche de este lunes 3 de mayo. De acuerdo con cifras preliminares se registran 23 muertos y al menos 70 heridos.

Tras el accidente, usuarios en redes sociales recordaron que ya habían reportado daño en la estructura desde el sismo del año 2017. 

Vecinos de Tláhuac habrían reportado con anterioridad que desde el sismo que azotó la capital del país el pasado 19 de septiembre de 2017 habría dañado la estructura, por lo que temían ya de su derrumbe. 

En redes sociales mostraron algunas imágenes de cómo lucía dañada la zona donde ocurrió la catástrofe.

Mientras que otros dejaron ver en videos las grandes grietas que había y cuyo estado habrían empeorado luego del sismo, pero no recibieron la atención requerida. 

El sismo del pasado 19 de septiembre del 2017  de magnitud 7.1 causó daños en la Línea 12, por lo que fueron cerradas las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac en ese momento. 

La columna que sostiene la ballena para el paso del vagón presentaba daños, pese a la insistencia de los vecinos este lunes se derrumbó la estructura. 

Comentarios

comentarios

Publicidad