Publicidad

Luego de que la noche del martes, la influencer Yoseline Hoffman saliera de la prisión, se dio a conocer que la víctima aceptó la reparación del daño ofrecida por la defensa de la imputada y por ello se dictó la suspensión condicional del proceso penal en contra de Hoffman durante tres años, plazo en el que la influencer deberá cumplir ciertos compromisos.

Este miércoles se supo que YosStop tuvo que ceder un departamento, dinero en efectivo y tendrá que dar parte de sus ganancias a asociaciones colectivas.

Publicidad

Así lo dio a conocer el periodista Carlos Jiménez, señalando que el departamento de Yoseline tiene un precio de más de 2 millones de pesos.

Además, la youtuber no podrá tener contacto con  Ainara Suárez (la víctima) ni con sus familiares, pero deberá hacerle una disculpa pública.

La influencer también se ha comprometido a no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona y deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos de feminismo y perspectiva de género que deberá tomar, así como donar el 5% de sus ingresos a asociaciones o colectivas que atiendan a más víctimas de agresiones sexuales.

Ainara señaló que aceptó el acuerdo considerando en qué era lo mejor para ella y con lo que quería transmitir tras ser víctima de un ataque sexual.

“Con esto quiero que se fortalezca el mensaje de que nadie tiene el derecho a tocar el cuerpo de una persona que no tenga la capacidad de consentir, comprender o resistir al acto y que si no hay consentimiento es violación, que si se está borracho o inconsciente es violación”, comentó.

Comentarios

comentarios

Publicidad