Más de 9 mil leoneses contarán con una red sanitaria completamente nueva gracias a las obras de rehabilitación que realiza el Gobierno Municipal de León en las colonias Paseos de Miravalle y El Retiro.
Las obras, impulsadas por la administración de Ale Gutiérrez, buscan garantizar descargas seguras y evitar riesgos de hundimientos o socavones en la vía pública. Los trabajos están a cargo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), que sustituye tuberías con más de 20 a 30 años de antigüedad.
Avances en Paseos de Miravalle y El Retiro
En Paseos de Miravalle, los trabajos presentan un 36% de avance. Las labores se realizan desde la calle Monte Rosa hasta la Prolongación del bulevar León II, donde se reemplazan más de 706 metros de tubería sanitaria.
Mientras tanto, en la colonia El Retiro se renuevan más de 4.7 kilómetros de infraestructura, con un avance del 28%. Las obras abarcan la zona delimitada por las calles Tancítaro, El Retiro, Cangrejo, Luna y Autlán.
Inversión y beneficios
El proyecto representa una inversión superior a 28 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN).
Con estas acciones, SAPAL busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y evitar fallas estructurales derivadas del deterioro de la red sanitaria.
Además, se informó que las obras no afectarán el suministro de agua potable, y se estima que concluirán en el mes de diciembre.
Precauciones viales
El Gobierno Municipal recomendó a las y los automovilistas que circulen por las zonas en obra usar vías alternas o transitar con precaución, mientras se completan los trabajos.
Con estas acciones, León continúa fortaleciendo su infraestructura urbana y sanitaria, priorizando el bienestar y la seguridad de las familias leonesas.





