Una joven identificada como Frida Sofia, fue víctima de un violento asalto en el bulevar Timoteo Lozano, a la altura de las conocidas “Canchas 7”, en la colonia San José de Cementos. Aunque no lograron robarle nada, los agresores la hirieron gravemente con un arma blanca.
El ataque ocurrió cuando Frida caminaba en compañía de su suegra y otra joven. Al ver a dos hombres en bicicleta, les cedieron el paso para cruzar la calle. Sin embargo, los sujetos se detuvieron repentinamente, acorralaron a Frida y al intentar arrebatarle su bolsa, uno de ellos la apuñaló. Después del ataque, ambos huyeron corriendo del lugar.
La joven fue trasladada de inmediato a un hospital, donde se le detectaron lesiones severas en el hígado y en un pulmón, lo que requirió una cirugía de urgencia. Su estado de salud se reporta como delicado.
Aunque aún no se ha presentado una denuncia formal debido a la gravedad médica de Frida, sus familiares revisaron cámaras de videovigilancia cercanas para tratar de identificar a los responsables.
Su hermano, Ángel, lanzó un llamado a la ciudadanía para solicitar apoyo económico que ayude a cubrir los gastos hospitalarios, que son elevados.
“Con el corazón en la mano, les pido su apoyo, ya sea con una donación, compartiendo esta publicación o con sus oraciones”, escribió su hermano en redes sociales.
Para quienes deseen ayudar, se habilitó la siguiente cuenta bancaria:
-
Titular: Ángel Mena Padilla
-
Banco: Nu
-
CLABE: 638180010128107471
La familia agradece cualquier muestra de solidaridad y espera que las autoridades logren dar con los responsables una vez que se formalice la denuncia.