La búsqueda de Jessica Magdalena López Ramos terminó de manera trágica, luego de que autoridades identificaran su cuerpo entre los restos localizados el pasado 14 de junio en la comunidad La Loma, también conocida como El Ranchito, en los límites de León con San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.
Jessica Magdalena, de 33 años, había sido reportada como desaparecida desde el 10 de junio en la ciudad de León, por lo que familiares y amigos emprendieron una intensa búsqueda e incluso realizaron manifestaciones para exigir avances en su localización.
El hallazgo ocurrió tras un reporte ciudadano que alertó sobre la presencia de un cuerpo en una zona despoblada de dicha comunidad. Elementos de la Policía Rural de León acudieron al sitio y confirmaron que se trataba de una mujer sin vida.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue encontrado calcinado y con indicios de violencia, por lo que la zona fue acordonada para permitir el trabajo de peritos y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Tras las diligencias correspondientes, las autoridades lograron confirmar que los restos correspondían a Jessica Magdalena López Ramos.
Hasta el momento, la Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte y determinar posibles responsabilidades. No se ha informado oficialmente sobre personas detenidas por este caso.

ASÍ FUE REPORTADA SU DESAPARICIÓN
De acuerdo con el testimonio de familiares, Jessica fue vista por última vez el 10 de junio, cuando salió de su domicilio y abordó un vehículo tipo Jeep alrededor de las 12:30 horas. Después de ese momento, sus seres queridos perdieron contacto con ella.
La familia también señaló que, horas más tarde, la camioneta habría regresado al domicilio de Jessica, donde presuntamente fueron sustraídos diversos objetos de valor, entre ellos documentos relacionados con la propiedad del vehículo.
Durante los días de búsqueda, familiares de Jessica señalaron públicamente a su expareja sentimental, identificado como Julián Montelongo Solís, como una persona que debía ser investigada, al asegurar que presuntamente estuvo con ella el día de su desaparición.
Según la versión de sus allegados, el encuentro habría ocurrido bajo el argumento de entregarle dinero a Jessica. Sin embargo, hasta ahora las autoridades no han confirmado públicamente alguna responsabilidad directa ni detención relacionada con ese señalamiento.
Familiares y amigos de Jessica Magdalena han exigido justicia y una investigación a fondo para esclarecer lo ocurrido.















































