En respuesta al paro nacional convocado por productores agrícolas, la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, expresó su respaldo firme al sector campesino, reconociendo que las demandas presentadas son legítimas y urgentes para garantizar la sostenibilidad del campo, tanto en el estado como en el país.
Durante la emisión del programa “Conectando con la Gente”, la mandataria estatal informó que su administración ha mantenido un diálogo constante con los productores, y que una delegación guanajuatense fue acompañada por el secretario de Gobierno y la secretaria del Campo a una reunión en la Secretaría de Gobernación en Ciudad de México.
“A efecto de poder acompañar las demandas justas que tiene el sector, lo que están pidiendo son cosas que necesita el campo en Guanajuato y en el país, que son los precios de garantía”, expresó García Muñoz Ledo.
La gobernadora anunció que se prevé una nueva reunión en Gobernación para continuar el seguimiento de estas demandas, y reiteró que desde el gobierno estatal se están revisando alternativas adicionales para fortalecer el apoyo al campo guanajuatense.
“Desde aquí quiero decirle a nuestra gente del campo que estamos con ellos, que no los vamos a dejar solos, y que también estamos revisando desde Guanajuato qué más podemos hacer para seguir apoyando al campo”, afirmó.
En ese sentido, el gobierno estatal reiteró que el diálogo continúa y que se mantienen abiertas las vías de colaboración con los productores, con el objetivo de construir soluciones que dignifiquen el trabajo agrícola y fortalezcan la economía rural.
















































