El histórico Auditorio Arturo “Mano Santa” Guerrero fue renovado con una inversión de 3 millones 875 mil pesos, luego de que el proyecto resultara ganador del programa Participa León 2025 mediante el voto ciudadano.
La presidenta municipal Ale Gutiérrez entregó este lunes las instalaciones rehabilitadas del recinto deportivo, que cuenta con más de seis décadas de historia y es utilizado diariamente por deportistas y familias.
Entre los trabajos realizados destaca la rehabilitación de la duela, donde se aplicó pintura especializada y se reforzaron las zonas de tiro de tres puntos y el centro de la cancha.
La intervención también incluyó mejoras en la ventilación y la techumbre, renovación de luminarias LED, pintura de la estructura y trabajos en las bajadas pluviales.
El proyecto fue elegido directamente por habitantes de la Delegación del Carmen durante la edición 2025 de Participa León.
Durante la entrega, Ale Gutiérrez destacó que este tipo de proyectos buscan recuperar espacios deportivos y ofrecer mejores condiciones para niñas, niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad.
El director general de Presupuesto Participativo, Juan de Jesús López Urenda, informó que entre 2022 y 2026 se han registrado más de 480 proyectos en la Delegación del Carmen y se han destinado más de 200 millones de pesos a diferentes obras y acciones.
MÁS DE 60 AÑOS DE HISTORIA
El Auditorio Arturo “Mano Santa” Guerrero fue inaugurado el 13 de enero de 1963 y lleva el nombre de una de las figuras más importantes del básquetbol mexicano.
El propio Arturo Guerrero estuvo presente durante la entrega y recordó que este recinto tuvo un papel importante en su carrera deportiva, pues ahí realizó parte de su preparación rumbo a competencias internacionales y Juegos Olímpicos.
“Para mí es mi catedral, donde me preparé para los Juegos Olímpicos desde 1963”, expresó “Mano Santa” Guerrero al agradecer la rehabilitación.
De acuerdo con el Municipio, desde 2021 se han invertido más de 850 millones de pesos en infraestructura deportiva en León y la meta de la actual administración es alcanzar los mil millones de pesos al concluir el periodo 2024-2027.
Con la rehabilitación, el auditorio continuará recibiendo actividades deportivas y a participantes de las Escuelas de Inicio, además de conservar uno de los recintos con mayor tradición en el deporte leonés.


















































