- Publicidad -
Inicio POLICIA PENSARON QUE FUE UN ACCIDENTE, PERO HABÍA SIDO ASESINADA

PENSARON QUE FUE UN ACCIDENTE, PERO HABÍA SIDO ASESINADA

0
194
- Publicidad -

León, Guanajuato.– Lo que inicialmente fue reportado como la muerte accidental de una mujer por una posible intoxicación dentro de una vivienda de la colonia Colinas de la Hacienda, en León, dio un giro tras las investigaciones de la Fiscalía: la víctima murió estrangulada y un hombre identificado como Juan José “N” ya fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre de 2026, alrededor de las 12:20 del mediodía, en un domicilio de esta colonia ubicada en la zona de Las Joyas. Policías municipales acudieron después de recibir un reporte relacionado con una persona intoxicada.

- Publicidad -

En el interior de la vivienda localizaron a una mujer inconsciente y con signos de violencia. Paramédicos acudieron para brindarle atención, pero únicamente pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.

EN UN PRINCIPIO SE HABLÓ DE UNA INTOXICACIÓN

Las primeras versiones difundidas el mismo día señalaban que la víctima era Sayra, de 31 años, y que habría muerto por una supuesta intoxicación provocada por gases acumulados debido a una motocicleta encendida dentro de la vivienda, ubicada sobre la calle Pinos. Incluso los primeros reportes periodísticos manejaron el caso como un aparente accidente.

Sin embargo, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia y esclarecer las circunstancias de la muerte.

El resultado cambió por completo la investigación: la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

INVESTIGACIÓN APUNTÓ A JUAN JOSÉ “N”

A partir de los indicios recabados dentro del domicilio, entrevistas y demás actos de investigación, el Ministerio Público consiguió una orden de aprehensión contra Juan José “N”, señalado por su probable participación en las agresiones que terminaron con la vida de la mujer.

Tras ser detenido, el hombre fue presentado ante un Juez de Control. Durante la audiencia, agentes de la Fiscalía expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación.

El juez consideró que existían elementos suficientes para iniciar formalmente un proceso penal en su contra y dictó auto de vinculación a proceso por feminicidio.

Además, se estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria, periodo durante el cual la Fiscalía podrá continuar reuniendo elementos para esclarecer completamente lo ocurrido.

Por el momento, la autoridad no ha informado públicamente cuál era la relación entre Juan José “N” y la víctima ni ha detallado el posible móvil del crimen.

El caso resulta especialmente relevante porque durante las primeras horas la muerte fue manejada públicamente como una posible intoxicación. Fue hasta la necropsia y las posteriores investigaciones ministeriales cuando se estableció que Sayra había muerto por estrangulamiento y que el hecho sería investigado como feminicidio.

La Fiscalía de Guanajuato informó que mantendrá la investigación con perspectiva de género y continuará el procedimiento penal para determinar la responsabilidad del imputado.

Comentarios

comentarios

- Publicidad -