Publicidad

Gracias a la coordinación entre la Policía de León y el sistema de videovigilancia del C4, fue nuevamente detenido un hombre acusado de asaltar negocios con violencia. Esta vez, el presunto responsable fue capturado tras el robo a una vinatería en la colonia Arbide.

De acuerdo con el reporte, el hecho ocurrió sobre el bulevar Nicaragua, donde un hombre ingresó al establecimiento y, con un arma en mano, amenazó a la empleada para despojarla del dinero en caja.

Publicidad

La víctima describió al responsable como un sujeto que vestía una playera a cuadros y huyó hacia la calle Tlaxcala. Con esta información, operadores del C4 realizaron un seguimiento mediante cámaras y coordinaron un operativo con oficiales en campo.

El sospechoso fue ubicado corriendo sobre la calle República de Cuba y, tras intentar escapar, fue detenido en la colonia Bellavista. Durante la revisión, se le aseguró un arma corta de juguete y alrededor de mil pesos en efectivo.

La víctima lo reconoció plenamente como el asaltante, por lo que fue detenido quien dijo llamarse Víctor Javier “N”.

Víctor ya había sido arrestado el pasado 21 de septiembre por robar una panadería en Jardines del Moral, donde también usó un arma de juguete. En aquella ocasión se le aseguraron más de tres mil pesos y un teléfono celular.

Además, registra al menos 21 detenciones previas por diferentes delitos y faltas administrativas, incluyendo otro robo con violencia ocurrido el 14 de febrero de este año.

El detenido y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quien determinará su situación legal.

Comentarios

comentarios

Publicidad