Una familia de la colonia Jacinto López, en León Guanajuato, denunció que un niño de 6 años fue víctima de abuso sexual y agresiones físicas por parte de dos jóvenes.
De acuerdo con el testimonio de la abuela, el menor salió a jugar durante la mañana y no regresó a su casa a la hora habitual. Horas después, fue entregado a la familia con visibles lesiones.
Ante el estado en el que se encontraba, la familia decidió trasladarlo de inmediato a un hospital, donde el personal médico confirmó que el niño había sido víctima de abuso sexual y presentaba golpes en varias partes del cuerpo.
Familiares en el hospital, preguntaron al menor lo que había pasado, a lo que respondió que le taparon la boca y lo llevaron al Río.
“Me dijeron que si decía algo me iban a desmadrar”. Además confirmó la agresión física.
Según la denuncia, los presuntos agresores obligaron al menor a acompañarlos a un área despoblada, donde ocurrieron los hechos. Además, amenazaron al niño para que no contara lo sucedido.
La familia también señaló que, los agresores, de 15 y 25 años de edad, amenazaron al menor con quitarle la vida si le decía a alguien más lo que pasó-
Aunque elementos del Ministerio Público acudieron al hospital para conocer el caso, la familia asegura que hasta el momento no se ha detenido a los señalados, quienes continúan libres en la comunidad.
Tras varios días, familiares confirmaron que autoridades se acercaron a ellos para ofrecer ayuda psicológica al menor.
Al parecer, los agresores ya fueron identificados por los familiares y esperan que se haga justicia.

















































