La mañana de este lunes, la ciudad de León registró su octavo homicidio en lo que va del mes de abril. El cuerpo de un hombre fue localizado envuelto en cobijas en un terreno baldío de la comunidad Noria de Septién, cerca de las vías paralelas al bulevar Timoteo Lozano.
El hallazgo ocurrió a las 09:15 horas, cuando una llamada al número de emergencias 9-1-1 alertó sobre la presencia de un cadáver en un camino de terracería entre Noria de Septién y San Juan de Abajo.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y, tras confirmar el reporte, acordonaron la zona, restringiendo el acceso vehicular y peatonal entre la calle Noria de Los Santos y el camino principal a San Juan de Abajo.
El cuerpo, envuelto en una cobija a cuadros de color blanco y café, estaba atado con cinta canela y colocado junto a un mueble de madera gris. Según las autoridades, la víctima es un hombre de tez morena y cabello negro, cuyo rostro presentaba manchas de sangre. No se proporcionaron más detalles sobre sus características físicas ni vestimenta.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició las indagatorias correspondientes y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley. Se espera que este procedimiento permita determinar las causas de la muerte y establecer la identidad de la víctima.
Aunque se presume que el cadáver fue abandonado en el lugar durante la noche, hasta el momento no se cuenta con información sobre los responsables de este crimen.







































