Para reordenar la movilidad y brindar mayor seguridad vial a personas usuarias del transporte público de Brisas del Campestre, la Dirección General de Movilidad realiza acciones de mejora en equipamiento y mantenimiento de la infraestructura vial.
La subdirección de Infraestructura y Proyectos del Sistema Integrado de Transporte (SIT) fue la encargada de los trabajos de intervención, los cuales ya fueron concluidos. Estas intervenciones beneficiaron a un aproximado de 30 mil habitantes del polígono Brisas del Campestre en sus 24 secciones, así como del fraccionamiento El Árbol en sus 2 secciones.
Las 520 intervenciones realizadas fueron de acuerdo a las necesidades puntuales de las y los vecinos, con quienes se realizó una reunión y recorrido previo a iniciar los trabajos para escucharlos. Destaca la aplicación de pintura en flechas, colocación de boyas, parasoles y paradas oficiales, además de renovar nomenclaturas en 15 paradas.
Igualmente, en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente, se otorgaron 500 plantas de ornato y 35 árboles, mismos que fueron colocados por la propia ciudadanía. Gracias a la iniciativa de colaboración de las y los vecinos, la intervención de áreas verdes fue clave para que la colonia Brisas del Campestre fuera considerada por la Dirección General de Medio Ambiente como polígono a reforestar.
Las acciones serán replicadas en otros polígonos de atención prioritaria, de acuerdo con las necesidades de cada colonia y usuarios, con el objetivo de mejorar el servicio de transporte público. La Dirección General de Movilidad destinó un millón 200 mil pesos para estos trabajos de mejora.