Publicidad

Luego de varias horas, vecinos y activistas lograron rescatar al perrito que jóvenes lanzaron a un pozo en la colonia Brisas del Campestre en la ciudad de León.

El activista Marcos Aguilera publicó un video en redes sociales que generó profunda consternación entre los usuarios.

Publicidad

Tras varias horas, el activista con ayuda de varias personas lograron rescatar al perrito, mismo que será revisado para tratar sus heridas.

“Te compartimos que el lomito ya está a salvo, gracias al reporte ciudadano y al rescatista Marcos Aguilera. Está en revisión y posteriormente será llevado a un hogar temporal y esperamos pronto encuentre una nueva familia”, informaron las autoridades.

“Mientras tanto se trabaja en las denuncias correspondientes, tanto penal como administrativa para el o los presuntos responsables del maltrato animal, siendo estas mismas canalizadas al Ministerio Público para su seguimiento”.

En las imágenes se observa a un adolescente maltratando a un canino de manera cruel hasta casi causarle la muerte. La escena ha desatado un torrente de indignación en la comunidad virtual.

El incidente tuvo lugar en la colonia Brisas del Campestre, según informó el usuario que reportó el hecho.

En el video, se aprecia a un adolescente que ata un cable alrededor del cuello de una perrita y luego la sumerge en un pozo, comenzando a tirar del cable.

A pesar de los angustiosos aullidos de la perrita, los adolescentes se ríen, mostrando indiferencia ante el sufrimiento de la perrita.

A pesar de los desgarradores aullidos de la perrita, los adolescentes se mofan de su dolor.
Se escucha una voz en el fondo que exclama “¡Ya déjala, cule…!”, pero el adolescente que está cometiendo el acto solo se ríe y prosigue con su cruel juego. Le lanzan insultos al animal, llamándolo “perro maricón”.

Además, arrojan piedras al fondo del pozo donde yace la perrita ya sin vida. Finalmente, se escucha una voz que declara: “Ya déjala, ya está muerta (entre risas)”

Comentarios

comentarios

Publicidad