Gracias a un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana y el C4, la Policía Municipal logró la detención de dos presuntos “cristaleros” responsables del robo a interior de vehículo en la ciudad de León.
El hecho se reportó al 9-1-1 tras detectarse daños en una camioneta Jeep Mojave estacionada sobre el bulevar José María Morelos, en la colonia Balcones del Campestre. Los responsables huyeron en un Chevrolet gris, lo que desencadenó una búsqueda apoyada en cámaras de videovigilancia.
La unidad sospechosa fue ubicada y detenida sobre el bulevar Vicente Valtierra, en la colonia Jardines de Oriente. Al interior viajaban Carlos Alfredo “N” y Cristóbal Javier “N”, a quienes se les aseguraron:
-
Dos laptops
-
Una tableta
-
Un teclado
-
Un videojuego
-
Tres audífonos
-
Tres mochilas
-
Un cargador
Las pertenencias fueron identificadas por las víctimas, por lo que ambos quedaron detenidos.

🔁 CRÓNICOS REINCIDENTES
Tanto Carlos Alfredo “N” como Cristóbal Javier “N” cuentan con 38 detenciones previas, varias de ellas por robo a vehículo. Incluso han sido arrestados juntos en múltiples ocasiones desde 2020 en distintas colonias como Valle de San Carlos, Las Flores, Los Ángeles, Lomas del Campestre y San Pedro de los Hernández.
📌 Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con la investigación.
La SSPPC refrendó su compromiso de impedir que delincuentes reincidentes sigan afectando el patrimonio de las familias leonesas e invitó a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al 9-1-1, disponible las 24 horas.

















































