En medio de los cierres carreteros registrados desde el día de ayer, la gobernadora del estado, Libia Denisse García Muñoz Ledo, informó a través de sus redes sociales que se encuentra en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones e Inteligencia (C5i), monitoreando en tiempo real los puntos afectados y dialogando con los productores del campo.
“Hola, ¿cómo están? Los saludo desde el C5i, en donde nos encontramos monitoreando los cierres carreteros que se han presentado desde el día de ayer. Quiero compartirles que en todo momento hemos estado en diálogo y acompañamiento con los productores del campo”, expresó la mandataria en un mensaje difundido en sus plataformas digitales.
Gracias a ese diálogo, se ha logrado la liberación paulatina de carriles que permiten la circulación de las personas, sin dejar de atender las causas que originaron la movilización.
La gobernadora señaló que el equipo del gobierno estatal trabaja con dos objetivos prioritarios:
- Alcanzar un acuerdo entre el gobierno federal y los productores guanajuatenses que dignifique su labor, severamente afectada en perjuicio de sus familias.
- Garantizar el libre tránsito en las vías de comunicación que cruzan el estado.
“Una cosa nos va a llevar a la otra. Por eso no vamos a dejar solos a nuestros productores”, afirmó García Muñoz Ledo, reiterando el compromiso de su administración con el campo y con la ciudadanía.
Desde el gobierno estatal se ha realizado un esfuerzo importante para contribuir económicamente al apoyo de los productores, como parte de una estrategia integral que busca atender la causa del campo con sensibilidad y responsabilidad.
Asimismo, se informó que las fuerzas de seguridad pública han estado presentes en los puntos de bloqueo para resguardar tanto a los manifestantes como a las personas que transitan por las carreteras.
La gobernadora invitó a la población a mantenerse informada a través de las cuentas oficiales de la Secretaría de Seguridad y Paz, donde se estarán publicando actualizaciones en tiempo real sobre los avances en la liberación de vías.
“La causa del campo es una causa de todas y todos, y así lo asumimos en Guanajuato. Les seguiré informando cómo vamos avanzando. Guanajuato, gobierno de la gente”, concluyó.

















































